Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

Sumario de la 12ª Reunión del GFMAM en Argentina en Noviembre 2009

Carta de Mr. Hans Klemme-Wolff - GFMAM Steering Committee Chairman

Sumario de la 12ª Reunión del GFMAM en Argentina en  Noviembre 2009 La 12ª Reunión del Global Forum on Maintenance and Asset Management (GFMAM) tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, con la participación de todos sus miembros fundadores

La reunión fue un éxito en cuanto a la preparación de los Estatutos (by-laws) para la incorporación de miembros y fijar los alcances de los objetivos de la organización. Esta reunión fue coincidente con la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM). La FIM y las organizaciones miembros compartieron con los miembros del GFMAM expectativas y objetivos.

Los miembros del GFMAM tuvieron una junta previa a la apertura de la 12º Reunión de la Comisión Directiva que resulto fundamental para establecer la estrategia a largo plazo y dirección de la nueva organización. Esta reunión inicial se llevo a cabo en las oficinas del Comité Argentino de Mantenimiento. Las reuniones posteriores se concertaron en el Consejo de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (COPIME) y en YPF, reunión que unió las visiones del GFMAM y de FIM.

Esta sesión permitió explicar a los miembros de FIM alcances y metas del GFMAM y en cuanto su accionar puede valorizar el trabajo de las asociaciones individuales. Al principio de la junta debieron responderse muchas preguntas,  lo que condujo a una estimulante discusión de ideas, esto permitió enriquecer el trabajo de ambas instituciones, a los miembros de la FIM conocer las posibilidades que puede brindar en el futuro el GFMAM y a ésta, las reales necesidades de los miembros de la FIM.

Los miembros del GFMAM tuvieron participación en la apertura del 15º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento, su chairman formó parte de la mesa de apertura y durante el desarrollo del Congreso el Ing. Armando Negrotti, Presidente de CAM y FIM  y miembro fundador del GFMAM hizo una excelente presentación de la Visión, Misión y Objetivos del GFMAM. La presentación de Armando, en castellano, para los asistentes al Congreso dio un pantallazo general sobre la importancia del Mantenimiento y el Asset Management (gestión de activos) en el mundo.

Durante el Congreso hubo otras presentaciones de miembros del GFMAM.

Queremos agradecer a la FIM y sus miembros por la hospitalidad y apoyo para que nuestra reunión fuera un éxito. La próxima reunión presencial del GFMAM es en Verona, Italia en Mayo 2010, donde esperamos que la organización pueda formalizarse con el compromiso de incorporación de otras organizaciones sin fines de lucro. Y esperamos que este sea el camino que sigan en el futuro otras organizaciones que quieran unirse en todo el mundo. Este será verdaderamente un gran resultado que premiará el duro trabajo realizado por las organizaciones fundadoras.

Gracias a todos los que lo hacen posible.
Hans Klemme-Wolff
Chairman GFMAM