Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

18° Congreso de Mantenimiento Hospitalario - Presentación de Trabajos

Se realizará en Fleni los días 1 y 2 de Julio 2010

18° Congreso de Mantenimiento Hospitalario - Presentación de Trabajos El Comité Argentino de Mantenimiento (CAM) está organizando el 18° Congreso de Mantenimiento Hospitalario, que se realizará bajo el lema "Mantenibilidad en el Hospital de hoy y de mañana" en el Auditorio FLENI, Olazábal 1561 (C1428AQK) - Capital Federal

El lema elegido para este año nos hace preguntar sobre los conceptos que involucra la mantenibilidad,que no es otra cosa que la capacidad de un activo físico de de ser reparado o reemplazado en relación a su vida útil y al tiempo que involucra su atención.

Mucho venimos hablando de sustentabilidad de edificios, que es la capacidad provista a su infraestructura y equipamiento para la resolución de sus recursos básicos buscando alcanzar un equilibrio técnico - económico que logre obtener los máximos rendimientos al mínimo costo y con la mejor calidad.

La sustentabilidad no debe estar reñida con la mantenibilidad, por el contrario debe complementarla, la selección de acabados, equipos e instalaciones debe asegurar que durante el ciclo de vida del edificio se debe mantener la misma ecuación técnica – económica proyectada.

Por lo tanto desde la formulación de los proyectos de diseño y renovación  surge la necesidad de poner en práctica una metodología de trabajo flexible a fin de adecuar los recursos hoy disponibles a las necesidades del mañana, necesidades siempre cambiantes por la realidad de los procesos hospitalarios en continua evolución.

Este Congreso de Mantenimiento que anualmente organiza el CAM se ha constituido, por méritos propios, en un foro en que la matrícula especializada se interiorice y actualice en las nuevas metodologías de gestión y tecnologías en el equipamiento hospitalario y tome contacto directo con los avances logrados.

La asistencia nos acompañó y año a año vemos crecer la calidad y cantidad de concurrentes. En 2009 alcanzamos 170 personas entre las 2 jornadas y nos alegra decir que tenemos asistentes de la mayoría de las provincias e incluso de Latinoamérica, algo impensado algunos años atrás.

Es importante tener en cuenta también la selección de los disertantes, año a año nos esforzamos para lograr un programa de excepción que aporte conocimientos técnicos y de gestión a los colegas que participan.

La contribución de las empresas patrocinantes del Congreso es muy importante porque complementan la faz académica aportando su capacidad tecnológica en la provisión de información acorde con las últimas corrientes mundiales en materia de nuevos productos y servicios aplicados a este segmento.

En esta seguridad es que lo invitamos a unirse al desarrollo del 18º Congreso de Mantenimiento Hospitalario, envíando un trabajo técnico relacionado con el siguiente temario:

  • Gestión, Organización, Informática y Costos de Mantenimiento
  • Indicadores de Mantenimiento y Tablero de Mando
  • Sustentabilidad en Edificios para la Salud
  • Mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente
  • Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Predictivo
  • Metodologías y Técnicas aplicadas al Mantenimiento de Equipo Médico
  • El Recurso Humano en el Mantenimiento

Plazos para la presentación de los Trabajos

Los trabajos deberán enviarse vía mail al Comité Argentino de Mantenimiento: 

cammail@cam-mantenimiento.com.ar

para su inscripción, análisis, selección y aprobación de acuerdo al cronograma de fechas que se incluye a continuación:


Hasta el 15/05/2010
– Recepción de la sinopsis. Máximo de una página, definiendo claramente el alcance del trabajo, adjuntando la ficha de inscripción, debidamente llenada

Hasta el 31/05/2010 – Notificación al autor sobre la selección de la sinopsis, indicándole procedan a elaborar el trabajo e indicándole las formas que se deberán cubrir

Hasta el 15/06/2010 – Recepción del texto del trabajo, elaborado en base a instrucciones recibidas por el autor.

 

FORMULARIO PARA EL ENVÍO DE RESUMEN DE PONENCIA:

RESUMEN DE PONENCIA

TITULO ARIAL 14

Foto 4x4

adjuntar archivo

no attachar

AUTOR:

DIRECCION:

TELEFONO

E-MAIL

INSTITUCIÓN /

EMPRESA

RESUMEN :

TEXTO: Máximo 1500 caracteres – arial 10

ANTECEDENTES PROFESIONALES:

AUTOR:

TEXTO: Máximo 500 caracteres – arial 8

El sistema visual o audiovisual requerido para la exposición del trabajo: