Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

17º Congreso de Mantenimiento Hospitalario - 15 y 16 de Octubre 2009

Mensaje de Bienvenida

17º Congreso de Mantenimiento Hospitalario  - 15 y 16 de Octubre 2009 Bienvenidos, a pesar de la Gripe A N1H1, que nos obligó a suspenderlo en el mes de Julio. Aquí estámos, como todos los años con nuestro mensaje de renovado optimismo en las Instituciones, en los Edificios y su Mantenimiento...

Edificios sustentables..., edificios inteligentes..., edificios seguros..., edificios accesibles..., hospitales sin papeles..., un cúmulo de palabras que tratan de hacer realidad la necesidad de cuidado de medio ambiente, de no desperdiciar los recursos no renovables y ahorrar energía brindando mayor confort a sus usuarios.

Y en ese entorno aparecen una serie de competencias que cambia el enfoque tradicional de la gente que ejecutaba el Mantenimiento de las Instituciones de Salud. Hoy se habla de gestión, de costos, de confiabilidad de las instalaciones y de disponibilidad de los equipos..., de Arquitecturas Amigables,  de Facility Management y de Ingeniería Clínica.

Como todos los años, el Congreso de Mantenimiento Hospitalario organizado por el CAM, nos brinda la oportunidad de hablar y debatir todos estos temas que sabemos preocupan a las personas que compartimos el ámbito de la salud.

Una nueva ocasión de reunirnos y acercar la visión de especialistas: médicos, ingenieros, arquitectos, bioingenieros, licenciados y técnicos en disciplinas afines que con la excusa de discutir un tema que nos es común: el Mantenimiento Hospitalario y nos permite avanzar sobre esas nuevas modalidades que se desarrollan en los modernos edificios para la Salud, construidos en Europa y Latino América a partir de  nuevas modalidades de inversión.

Participar es la consigna, preguntar, re-preguntar y sentirnos cómodos en este espacio que es el de las personas que trabajamos en esta área que ya no sabemos muy bien como se llama, pero la Comisión Directiva del CAM sigue considerando del Mantenimiento Hospitalario, por eso es que cada año nos renovamos y hacemos este Congreso, por Uds. y por nosotros...

Bienvenidos,

Arq. Rita Comando                                                Ing. Armando Negrotti

Presidente 17° CongresoPresidente CAM
Mantenimiento Hospitalario