Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

15º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento 11º Congreso Nacional de Mantenimiento

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Argentina 26 y 27 de noviembre de 2009

15º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento           11º Congreso Nacional de Mantenimiento     El Comité Argentino de Mantenimiento (CAM) y la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM), tienen el agrado de invitar a participar del Congreso que organiza en La Rural, en paralelo con EXPO-MANUTENCIÓN 2009.

Bianualmente, las Asociaciones Miembro de la FIM organizan, con su auspicio, los Congresos Iberoamericanos de Mantenimiento (CIM) respondiendo a un cronograma establecido que involucra sedes rotativas en los países de las distintas entidades que la conforman y a cargo de las cuales se encuentra su organización y ejecución.

El último Congreso Iberoamericano de Mantenimiento fue el Nº 14 y se realizó en Noviembre del  2007 en Cajamarca – Perú, organizado por la AEMA (Asociación Nacional de Ingeniería de Mantenimiento y Ramas Afines) y la Sede seleccionada para el 15º CIM fue Argentina, competiendo al Comité Argentino de Mantenimiento su realización, integrado a su 11º Congreso Nacional de Mantenimiento   

La convocatoria para la presentación de conferencias y trabajos técnicos tuvo una excelente respuesta a nivel nacional e internacional con presentaciones que analizan desde diferentes ángulos la problemática del mantenimiento mundial en el sector industrial.

Dado el panorama de crisis global, el lema del Congreso es “Mantenimiento Sustentable en Tiempos de Crisis” y nuestro objetivo manifiesto: proporcionar a los asistentes herramientas metodológicas y tecnológicas, así como un acercamiento a las modernas técnicas empleadas desde una perspectiva profesional del arte, la Comisión Científica del CAM decidió incorporar al cierre de cada día de Congreso Seminarios de Capacitación, donde destacados especialistas disertarán sobre sus experiencias prácticas. Son estos Seminarios:

Día Jueves 26/11: Mantenimiento de Transporte – Horario 18 a 20.30    

Día Viernes 29/11: Mantenimiento en Minería – Horario 18 a 20.30

Así mismo en los diferentes días del Congreso contamos con las Conferencias de Panelistas de importante labor internacional en Mantenimiento Industrial: Por España: el Ing. Juan Pedro Maza Sabalete, ex Presidente de AEM; por Brasil nos acompañan: El Ing. José Edoardo Gorrini Lobato, Presidente de la ABRAMAN; y otros destacados especialistas de las Asociaciones Miembro de la FIM.

A estas presentaciones se suman las de prestigiosos profesionales del país responsables de Mantenimiento en empresas industriales y docentes de la Universidad Austral, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad de Córdoba. Los trabajos incluidos reúnen las características de tener excelencia académica y la vivencia práctica aportada por los expositores, por lo que se espera se establezcan interesantes intercambios de experiencias entre los asistentes, tal como se lograra en nuestras anteriores versiones de Congresos Binacionales en sus versiones de los años 2005, 2006 y 2007 y el Congreso Trinacional de Mantenimiento del 2008.

En ocasión del Congreso, la Comisión Directiva del Global Forum on Manintenance & Asset  Management decidió llamar a reunión del 1º Simposio GFMAM en Buenos Aires el 25 de Noviembre, por lo que estarán presentes en el 15º CIM representantes de la  Federación Europea de Mantenimiento (EFNMS), del Asset Management Council (AMC) de Australia, del GSMP, Región Golfo Árabe del SMRP, de EUA.|