Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional

GMC 2008

Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional Realizada en Santiago de Chile los días 28,29 y 30 de Mayo 2008, Reunió especialistas de mantenimiento de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú y Venezuela. Por el CAM concurrieron los Ings. Armando Negrotti y Carlos Vozzi

La Conferencia Latinoamericana, que reunió 120 personas entre asistentes y disertantes, se inició el día 28 de Mayo, con la bienvenida del Ing. Andrés Ríos Cerda, Presidente de ACMI, quien introdujo la conferencia inaugural del Dr. Humberto Maturana, considerado la personalidad chilena más reconocida a nivel internacional del ámbito científico y filosófico quien disertó sobre su especialidad: “la biología del conocimiento”. 

Ya en el segundo día de Conferencia, por la mañana, se incluyeron trabajos relacionados con la Confiabilidad en Mantenimiento, Uso Eficiente de la Energía y Gestión de Mantenimiento en Minería. 

Por la tarde, los temas dominantes fueron la confiabilidad humana enfocada desde diversos aspectos, bloque en que el Ing. Negrotti, en representación del CAM presentó un trabajo relativo a “La implementación de RCM basada en equipos de alto rendimiento". 

El viernes 30, el arranque estuvo a cargo del Ing. Vozzi, quién también en representación del CAM desarrolló una presentación cuya temática fue “La seguridad Eléctrica en Instituciones de Salud”, correspondiente al bloque de Seguridad y Eficiencia Energética. 

Por la tarde, las conferencias se orientaron hacia la Confiabilidad del Mantenimiento en el Sector Minero y un bloque destinado a la Tercerización de Servicios de Mantenimiento, dónde se plantearon los problemas que se presentan a las empresas en Chile, a partir de la nueva legislación que obliga las obliga a incorporar a su planta de personal permanente, a las personas que realizaban tareas de servicios en forma tercerizada.

El evento contó con el patrocinio de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM) y el apoyo del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María. Este cuarto encuentro, se constituyó; en una ocasión muy valiosa para que los especialistas y profesionales de diversos sectores industriales e instituciones, puedan compartir visiones, aplicaciones y casos, respecto de la alta importancia que ha alcanzado en la actualidad la Gestión del Mantenimiento y la Confiabilidad Operacional.

Al cierre de la Conferencia GMC 2008, se realizó la reunión de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM), presidida por el Ing. Armando Negrotti y con la asistencia de las Asociaciones miembro, donde se discutieron las alternativas del 4º Congreso Mundial de Mantenimiento a realizarse en China en Noviembre 2008.

Más información: www.cides.cl/GMC_2008/cd_gmc2008/index.htm