Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

IV Congreso Peruano y XIV Congreso Iberoamericano de Mantenimiento

Se realizó en la ciudad de Cajamarca – Perú entre los días 5 y 9 de Noviembre.

IV Congreso Peruano y XIV Congreso Iberoamericano de Mantenimiento Evento que promovió nuevas tecnologías y el intercambio de experiencias entre profesionales, técnicos y empresas del sector minero, energético e industrial

El  IV Congreso Peruano y XIV Congreso Iberoamericano de Mantenimiento se realizó en la ciudad de Cajamarca – Perú entre los días 5 y 9 de Noviembre. Este evento, que congrego alrededor de 600 profesionales y técnicos de empresas de diversos países, busco promover un intercambio de experiencias y mostrar las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las áreas de mantenimiento de entidades del sector minero, energético e industrial.

El Congreso, que se realizó en el Hotel Laguna Seca, en Baños del Inca, Cajamarca  - Perú, permitió a las empresas pertenecientes a los rubros antes mencionados dar a conocer sus prácticas de mantenimiento así como mostrar sus productos y promover negocios relacionados a la gestión del mantenimiento. Las empresas inscritas dieron a conocer cómo han implementado el mantenimiento en temas de tecnología, responsabilidad social, seguridad y medio ambiente. Asimismo, se busco promover cursos de especialización y certificaciones así como fortalecer vínculos entre profesionales y técnicos a nivel internacional que se desempeñan en áreas de mantenimiento, logística, producción e ingeniería.

Este evento contó con la presencia de destacados conferencistas y expositores nacionales e internacionales, quienes brindaron Conferencias Magistrales en las que mostrarán sus experiencias en el ámbito del mantenimiento y dieron a conocer la forma cómo se emplean las nuevas tecnologías al quehacer diario de sus empresas. El Comité Argentino de Mantenimiento estuvo representado por los Ings. Armando Negrotti y Carlos Vozzi.

En el Congreso se analizaron temas de interés y de actualidad con miras a contribuir con el desarrollo industrial y empresarial relacionadas con la gestión del mantenimiento, dando a conocer nuevas técnicas y procesos así como adelantos en la tecnología como parte fundamental de la mejora continua.

Este Congreso de Mantenimiento, que tuvo como lema “La Gestión del Mantenimiento en el Sector Minero, Energético e Industrial”, fue organizado por la Asociación Nacional de Ingeniería de Mantenimiento y Ramas Afines (AEMA) y la Federación Ibero-Americana de Mantenimiento (FIM). Estuvo auspiciado por Ferreyros, Mobil y Yanacocha y Repsol YPF.