Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

Palabras de Cierre
8º CONGRESO NACIONAL DE MANTENIMIENTO
2° CONGRESO BINACIONAL DE MANTENIMIENTO

Ing. Carlos Marchio - Secretario Federación Iberoamaericana de Mantenimiento

Palabras de Cierre<br /> 8º CONGRESO NACIONAL DE MANTENIMIENTO <br />  2° CONGRESO BINACIONAL DE MANTENIMIENTO La realización una vez más de un Congreso de la especialidad en Buenos Aires es un hecho auspicioso para la FIM en tanto que nuclea expertos de distintos países con singulares experiencias de carácter personal tanto en lo técnico,en lo laboral y social

Quedó para mi el cierre de este Congreso y lo haré con mucho gusto y lo más conciso posible para satisfacción de todos.

La realización una vez más de un Congreso de la especialidad en Buenos Aires es un hecho auspicioso para la FIM en tanto que nuclea expertos de distintos países con singulares experiencias de carácter personal tanto en lo técnico como en lo laboral y social. En la oportunidad se contó con la presencia del Presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento (FIM) Ing. Carlos Alva Alfaro, Presidente a su vez de la AEMA de Perú, del Presidente de la ABRAMAN ing. Joubert Fortes Flores Filho , del Presidente de la Asociación Chilena de Mantenimiento Industrial – ACMI,   Ing. Andrés Rios Cerdá del Presidente de la Asociación Española de Mantenimiento Ing. Juan Pedro Maza Sabalete y con otros  disertantes y participantes del exterior.

A todos los disertantes va nuestro agradecimiento por haber aceptado el reto de participar y haberlo hecho como lo hicieron.

Algunos números para entendernos mejor:

·        Se realizaron 19 presentaciones de las que  6 fueron hechas por nuestros visitantes.

·        Se realizaron tres mesas de debate:

§         Seguridad y protección del medio ambiente

§         Confiabilidad en la Gestión de Mantenimiento

§         Tercerización del Mantenimiento

·        Se recibieron treinta y tres formularios de la encuesta 2006 hasta el momento. Se evaluarán los resultados completándolos con información que se logrará por otros canales a través de nuestra página Web y por consultas a las empresas asociadas al CAM.

Esto en el presente.

Como todo cierre que se precie de no ser despedida, les puedo anticipar que:

  • El año próximo entre el 5 y el 9 de Noviembre se hará el  14º  Congreso Iberoamericano de Mantenimiento en Cajamarca, Perú, organizado por la AEMA en el marco del programa de la FIM.
  • Del 20 al 22 de junio de 2007 se hará en Santiago de Chile GMC 2007 a cargo de la ACMI con el auspicio de la FIM
  • En la segunda quincena de setiembre se hará en Florianopolis el Congreso Nacional Brasilero a cargo de la ABRAMAN también con el auspicio de la FIM.
  • En cuanto a los Congresos Mundiales de Mantenimiento de los cuales dos se realizaron en BRASIL y  el tercero en junio pasado en SUIZA se acordó que el 4º se hará en CHINA en el año 2008 y el 5º se hará en ARGENTINA en el 2010. Esta fecha la hemos solicitado desde el CAM  en coincidencia con el 2º centenario de la Revolución de Mayo y quedó incluida en el cronograma.

Como consecuencia  del proceso de reactivación que está ocurriendo en nuestro país y para acompañarlo, el CAM resolvió hacer el 9º Congreso Nacional de Mantenimiento el año próximo.

Y de allí en más pasaremos a la frecuencia anual tal como lo venimos haciendo con el Congreso de Mantenimiento Hospitalario, que el año próximo realizaremos en el Auditorio FLENI los días 5 y 6 de Julio

También y tal como lo anticipó ayer el Presidente del CAM, Ing. Negrotti realizaremos el 3er Congreso Binacional y para el 2009 nos corresponde Buenos Aires como sede del  15º Congreso Iberoamericano.

Como ven la agenda es nutrida y se va alimentando con las necesidades e inquietudes que Uds. nos arriman de sus experiencias académicas y laborales.

Tratamos de tener lo más actualizada posible nuestra pagina  Web:

www.cam-mantenimiento.com.ar  y en ella podrán encontrar los trabajos aquí presentados y cuyos autores nos hayan autorizado su publicación y también tienen  una vía de comunicación más rápida con nosotros para hacernos llegar vuestras inquietudes.

Termino, en la seguridad que los Congresos les resultaron provechosos y agradeciéndoles  nuevamente a todos su participación.

Ing Carlos Marchio.