Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

23° Congreso de Mantenimiento Hospitalario

Auditorio FLENI, Buenos Aires, 27 y 28 de Agosto de 2015

23° Congreso de Mantenimiento Hospitalario El Comité Argentino de Mantenimiento lo invita a inscribir trabajos técnicos para participar del Congreso

El Comité Argentino de Mantenimiento (CAM) lo invita a participar del 23° Congreso de Mantenimiento Hospitalario, que se realizará los días 27 y 28 de Agosto de 2015, en el Auditorio FLENI, Olazábal  1561, Buenos Aires, Argentina. El lema elegido para este año es "Infraestructura y tecnología, innovación y desafíos en Salud".

En el sector de la salud se entiende por innovación tecnológica, la que comprende los nuevos productos, procesos y los cambios significativos desde el punto de vista tecnológico. En la actualidad en nuestro medio con realidades tan dinámicas y cambiantes, es aun un desafío alcanzarla en las áreas de infraestructura y equipamiento médico.

La innovación tecnológica implica: introducir nuevos o mejorados servicios; implantar nuevos o mejorados procesos productivos o procedimientos (docente-educativos, informativos y de automatización); introducir y validar nuevas o mejoradas técnicas de gerencia y sistemas organizacionales con los cuales garantizar la calidad de atención y seguridad del paciente.

Estos objetivos se transforman en grandes retos en nuestras organizaciones. Es fundamental desde el diseño, la operación y el mantenimiento del edificio de salud estar atentos a los cambios para no perder competitividad y alcanzar indicadores de impacto en nuestro sector, que sean cuantitativamente y cualitativamente  superiores, sobre la base de la eficiencia, productividad, sostenibilidad, con vistas a elevar el nivel y calidad de vida de la sociedad.

Los Congresos de Mantenimiento Hospitalario realizados por el CAM, logran amalgamar la necesidad de la matricula especializada de actualización de conocimientos siendo la ocasión para que profesionales y empresas del sector de la salud  presenten información práctica de las nuevas tecnologías en el equipamiento hospitalario y nuevos conceptos para la gestión de la infraestructura y la logística. Asimismo disfrutar de una ciudad cosmopolita como Buenos Aires,” La Reina del Plata”, capital del tango.

Según lo expresado por los asistentes: “los Congresos del CAM en FLENI constituyen un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, donde administradores, médicos, arquitectos, ingenieros, bioingenieros y técnicos, se dan la oportunidad para consensuar ideas y pensar estrategias que puedan aplicar en sus lugares de trabajo”.

Desde el año 2003, la Junta Ejecutiva del Comité Argentino de Mantenimiento ha decidido no arancelar el Congreso para que el pago de una matrícula, por mínima que esta sea, impida la participación de profesionales de instituciones públicas o privadas de todo el país y la difusión de los temas que se desarrollan en el Congreso.

La entrada al Congreso es libre y gratuita, con inscripción vía mail a:  cam.mantenimientohospitalario@gmail.com mas información próximamente en nuestra página web: www.cam-mantenimiento.com.ar

Lo invitamos a participar de nuestro Congreso. Adjuntamos ficha de inscripción y formato de presentación de ponencia

Lo saludamos muy cordialmente.

             Prof. Arq. Rita Comando                                 Ing. Armando Negrotti 

             Presidente 23° Congreso                                         Presidente CA M

  

COMITÉ ORGANIZADOR:

 Presidente: Arq. Rita Comando

Secretario:  Ing. Salvador Benaim

Coordinación General: Ing. Alegrandro Crespi

 

COMITÉ CIENTÍFICO:

Ing. Armando Negrotti

Ing. Carlos Marchio

Ing. Carlos Vozzi

Ing. Tobías Amad

Dra. Rita Regueiro de Comando

Ing. José María Flores

Bioing. Bárbara Mouriño

Ing. Norberto Carnevale

Arq. Esteban Urruty

Arq. Roberto Navazo

 

ASISTENCIA TÉCNICA:

Ing. Ruben Sambade

  

 TEMÁTICA DE LAS PONENCIAS A SER CONSIDERADAS

Las ponencias a ser considerados por el Comité Científico deberán estar relacionadas con los siguientes temas:

  • Gestión, Organización, Informática y Costos de Mantenimiento Hospitalario
  • Indicadores de Mantenimiento y Tablero de Mando
  • Sustentabilidad en Edificios para la Salud
  • Seguridad y Medio Ambiente
  • Aplicación de Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Predictivo
  • Metodologías y Técnicas aplicadas al Mantenimiento de Equipo Médico
  • El Recurso Humano en el Mantenimiento Hospitalario

Los interesados  en enviar ponencia enviar un correo a  cam.mantenimientohospitalario@gmail.com con la siguiente información:

TITULO DE LA PONENCIA:

AUTOR:

 

E-MAIL

 

 

 

INSTITUCIÓN /

EMPRESA

 

RESUMEN: TEXTO: Máximo 1500 caracteres – arial 10

AUTOR: Breve Curriculum

TEXTO: Máximo 500 caracteres – arial 8

 

IMPORTANTE

Los resúmenes serán presentados en soporte magnético vía e-mail enviados a cam.mantenimientohospitalario@gmail.com  y se recibirán hasta el 30 de Junio de 2015. Serán considerados y seleccionados por el Comité Científico cuya decisión inapelable se informará a los participantes antes del 15 de Julio de 2015.

Los autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados por el Comité Científico deberán presentar la ponencia completa antes del 30 de Julio de 2015 en soporte magnético (mail o CD).