Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

Bienvenidos al 13º Congreso Argentino de Mantenimiento

27 y 28 de Septiembre de 2012 - EVENTO NO ARANCELADO

Bienvenidos al 13º Congreso Argentino de Mantenimiento Los esperamos en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica de Ejército - Av. Cabildo 15 - CABA de 8 a 18 hs.

Mensaje de Bienvenida

Cuando comenzamos a pensar el Congreso, establecimos los ejes temáticos que a nuestro entender, nos iban a permitir alcanzar una convocatoria similar a  la producida en los Congresos realizados en Costa Salguero entre los años 2005 y 2008. Teníamos conciencia que en esa oportunidad la realización en paralelo con Expomanutención nos había brindado un marco muy especial de concurrencia abierta y plural que era muy difícil de superar.

Dado que los Congresos del CAM se han constituido en un medio idóneo de divulgación y debate de la especialidad, elegimos para  esta ocasión un lema que motivara la discusiónde contenidos y permitiera analizar el impacto del proceso recesivo que alcanzó a la industria mundial en la restricción de las tendencias de alta competitividad que marcaron las
décadas anteriores.

Así surgió nuestro lema: "La industria y los servicios en el contexto de crisis mundial" y la idea de separar el contenido del Congreso en dos grandes temas: la Gestión de Activos (Asset Management) y la Gestión de edificios (Facility Management), a sabiendas que en este nuevo esquema mundial el Mantenimiento debe seguir garantizando niveles confiables de productividad, calidad y disponibilidad del equipamiento para continuar participando en forma competitiva de la globalización de los mercados.

En nuestro país surge un desafío adicional: la restricción de las importaciones genera en los responsables del Mantenimiento la obligación de encontrar alternativas de sustitución de repuestos e insumos importados por nacionales constituyendo una oportunidad de poner en  práctica procedimientos que, basados en el desarrollo de la capacidad del  personal, permita una gestión eficiente de activos.

Agradecemos a los disertantes, sponsors e instituciones que nos acompañan y nos permiten mantener la vigencia de la propuesta que desde el  año 2003 viene haciendo efectiva la Junta Ejecutiva del CAM: no arancelar  los Congresos para alcanzar una mayor asistencia y por ende lograr una mejor  difusión de los temas que en ellos se desarrollan.

Gracias por su presencia y la invitación es a disfrutar juntos de estas jornadas.

Ing. Ruben Sambade                                                 Ing. Armando Negrotti

Presidente 13° Congreso                       Presidente  Comité Argentino de Mantenimiento

Comité Organizador

Presidente: Ing. Ruben Sambade

Secretario: Ing. Alejandro Crespi 

Comité Científico

 

 

                                

   

Ing. Armando Negrotti

   Ing. Carlos Marchio

   Ing. Claudio Umaschi

   Ing. Bernardo Kaplan

 

Ing. Salvador Benaim

 Ing. Eduardo Langer    

 Ing. Carlos Vozzi

  Ing. Norberto Carnevale