Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

14º Congreso Argentino de Mantenimiento

23 y 24 de Octubre de 2014

14º Congreso Argentino de Mantenimiento El Comité Argentino de Mantenimiento y la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica del Ejercito invitan a los profesionales de Mantenimiento a presentar trabajos técnicos en el CONGRESO que se realizará en el Aula Magna de esta casa de estudi

El Comité Argentino de Mantenimiento (CAM) y la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica del Ejercito tienen el agrado de invitar a los profesionales que trabajan en el área de Mantenimiento a inscribir sus ponencias para su presentación en el 14° CONGRESO ARGENTINO DE MANTENIMIENTO, que se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica del Ejercito – Avda. Cabildo 15 – Buenos Aires, bajo el lema:

 “Compartiendo conocimientos para un futuro industrial”       

Invitación al Congreso    

La Argentina de los próximos años deberá integrar el campo y la industria en la cadena de valor agregado, con la finalidad de generar las condiciones para promover el consumo, potenciar la demanda agregada y fortalecer el mercado interno en el intento de abrirse al mundo y a la búsqueda de nuevos mercados que garanticen la participación relativa de importaciones y exportaciones, y promuevan la generación de ingresos por divisas. Es decir, pasar de un modelo de economía cerrada a un modelo de economía más abierta e integrada al mundo.

En ese contexto la función del mantenimiento industrial se magnifica en el intento adecuar las nuevas tecnologías y potenciar el complejo devenir argentino, amalgamando la investigación y desarrollo con la articulación sistemática de condiciones de mayor competitividad para los distintos sectores de la industria. 

Desde 1986 el Comité Argentino de Mantenimiento promueve Congresos que inenta desarrollar espacios de intercambio para difundir y discutir estrategias de mantenimiento y confiabilidad operativa y compartir experiencias y soluciones entre los profesionales del área, además divulgar, a través de los disertantes seleccionados, los mejores métodos y técnicas en Gestión de Mantenimiento para mejorar el estado de equipos e instalaciones y reducir su impacto sobre la seguridad y el medio ambiente.

En Septiembre del 2012 la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Técnica de Ejército abrió su Aula Magna para que se realizará el 13º Congreso Argentino de Mantenimiento y en ese espacio nos reunimos intentando una vez más fortalecer los vínculos entre los profesionales y técnicos asistentes.

Se presenta una nueva oportunidad de reunirnos en el mes de octubre, por lo que lo invitamos a participar del mismo haciéndonos llegar un trabajo para ser evaluado por la Comisión Científica conformada por los organizadores.

Ing. Alejandro Crespi – Presidente del Congreso

 Temática del Congreso

Se ha previsto subdividir el Congreso en 4 módulos organizados por temática para favorecer la asistencia de los interesados a las mismas optimizando los tiempos de concurrencia.

Estas temáticas son:

 ·         Gestión de Mantenimiento

o    Control de Activos

o    Fiabilidad del mantenimiento

o    Mantenimiento preventivo y de diagnóstico

o    RCM - Reliability Centered Maintenance

·         Gestión complementaria al Mantenimiento

o    Tecnologías aplicadas al mantenimiento

o    Seguridad

o    Desarrollo Humano

o    Softwares de apoyo a la Gestión   

·         Conservación del Medio Ambiente

o    Conservación de la Energía

o    Tratamiento de aire

·         Facility Management y Mantenimiento

o    Aplicaciones de Facility Management

o    Tecnologías aplicadas

o    Servicios de apoyo

Los profesionales que deseen presentar trabajos técnicos podrán enviarlos al CAM para su inscripción, análisis y selección, teniendo en cuenta las temáticas indicadas y las fechas estipuladas para su recepción.

  

Plazo de Inscripción de los trabajos

Los Resúmenes de trabajo se recibirán dentro del período de inscripción que cerrará el 12 de Septiembre de 2014.

El Comité Científico seleccionará  los trabajos que participarán del Congreso y dará aviso hasta el  26 de Septiembre de 2014 a los autores de los mismos

Los trabajos que resulten aceptados podrán enviarse hasta el  10 de Octubre  de 2014 a efectos de confeccionar el programa definitivo del  Congreso.

Los resúmenes deberán ser enviados por e-mail a sistec@gruponst.com , junto con el  formulario que se acompaña donde se incluirán los siguientes datos:

·         Nombre completo del autor.

·         Título del trabajo

·         Resumen del asunto u objeto de que trata el trabajo (máximo una página de formato IRAM A4.

·         Dirección Postal, Numero de Teléfono y e-mail.

·         Curriculum Vitae resumido

 

 El Congreso esta dirigido a:

 o    Gerentes de Operaciones, de Producción, Mantenimiento y Facility Management

o    Superintendentes, Jefes de Departamento, Supervisores de Mantenimiento y de Confiabilidad

o    Proveedores de servicios y equipos relacionados con el mantenimiento

o    Todo profesional involucrado en la gestión de mantenimiento

 Comité Organizador

 Presidente: Ing. Alejandro Crespi

Secretario: Ing. Ruben Sambade

  

Ing. Carlos Marchio

Ing. Armando Negrotti

Ing. Salvador Benaim

Ing. Carlos Vozzi

Ing. Claudio Umaschi

Ing. Tobías Amad

Ing. Norberto Carnevale

 

Informes

COMITE ARGENTINO DE MANTENIMIENTO.

     Pasaje del Carmen 776-  (1019) Ciudad de Buenos Aires

     e-mail: anegrotti@cam-mantenimiento.com.ar         

  Telef.: 011 4772 8179