Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

VIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento

XXXIII Convención Panamericana de Ingeniería, UPADI

VIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento Organizado por el Comité Técnico de Mantenimiento de la Sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI se celebrará del 9 – 13 abril 2012 en el Palacio de la Convenciones de La Habana, Cuba

Este Congreso está organizado por el Comité Técnico de Mantenimiento de la Sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI y, con el lema: Ingeniería y Gestión del  mantenimiento por el desarrollo sustentable, y brindará un excelente escenario para compartir experiencias con lo más destacado de la ingeniería panamerica.

Realizado en el marco de la XXXIII Convención Panamericana de Ingeniería, UPADI -  Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento, COPIMAN, de la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, donde se convoca a científicos, profesionales, técnicos, empresarios y otros especialistas,  constituye, además, una oportunidad para conocer nuestro país.

TEMÁTICAS DEL CONGRESO:  

Gestión de mantenimiento y Tecnologías limpias.

Adaptación al cambio climático.

Mantenimiento y Calidad. Programas LEAN. Eventos Kaisen. Desgaste, Tribología y Lubricación.

Formación, calificación y motivación del capital humano.

Estrategias de Planificación. Paradas de Planta.  Mantenimiento Predictivo.

Ingeniería de Mantenimiento y Confiabilidad  operacional. Mantenimiento y eficiencia energética.

Mantenimiento en instalaciones hoteleras.

El "milagro" del mantenimiento: Casos de éxito

Se convoca además a fabricantes y distribuidores de equipos, partes, piezas, herramientas y tecnologías, empresas prestadoras de servicios, así como autores y distribuidores de libros y revistas especializadas y a profesores e investigadores, relacionados con el mantenimiento a exponer sus productos, servicios y experiencias.

PresidenteComité Organizador Convención UPADI 2012 

Ing. Antonio Caparó Marichal

Secretaria Ejecutiva UPADI 2012 

Dra. C. Silvia Valladares:     upadi@unaicc.co.cu

Presidente Comité Cientifico UPADI 2012

Dra.C. Ing. Elena Téllez Girón

 

Presidente del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento, COPIMAN:

M.Sc.Ing. Julio Carvajal Brenes

 

Presidente Comité Técnico COPIM 2012:

Dra.C. Ing.  Estrella de la Paz Martínez (estrella@uclv.edu.cu)

Comité Técnico COPIM 2012:

Dr.C. Ing. Segismundo Mojicar Caballero

M.Sc. Ing. José U. Espinosa Martínez
M.Sc. Ing. Flora Mesa Díaz  

Dr.C. Ing. Evelio Palomino Flores

Dr. C.Ing. Allán Aguilera Martínez

Dra. C. Ing. Yodaira Borroto Pentón

Dr. C. Ing. Aramís Alfonso Llanes

Contactos, información, registro, pagos on line y envío de resúmenes:

www.upadicuba.com      email:  upadi@unaicc.co.cu 


FECHAS IMPORTANTES:

Documento

Acción

Fecha Tope 

Resúmenes

Recepción

10 / 10 / 2011

Aceptación o rechazo

10 / 11 / 2011

Trabajos en extensos

Envío hasta el

10 / 01 / 2012

Aceptación o rechazo

15 / 01 / 2012

 

COSTO DE LA ACREDITACIÓN:

Categoría:

Antes de: 15/01/12

Después de: 15/01/12

Delegado

360 CUC

450 CUC

Estudiante pregrado

100 CUC

100 CUC

Acompañante

150 CUC

150 CUC

 

OFERTA HOTELERA:

PRECIOS / CUC / DIARIOS / PERSONA

HOTEL

Sgl

Dbl

Monte Habana ***

62.00

48.00

Palco ( sede)****

73.00

59.00

Occidental Miramar ****

99.00

76.00

Melia Habana *****

121.00

89.00

CUC: Peso Cubano Convertible

TUROPERADOR OFICIAL DEL EVENTO:

HAVANATUR:

Ing. Caridad Sagó: sago@havanatur.cu

NORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES

 

 El resumen deberá contener el título del trabajo, nombre de los autores, dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico.

Tendrá una extensión de  300 palabras escritas en español con  letra Time New  Roman 10, justificado.

El título en mayúscula negrita centrado y Time New  Roman 12, en formato carta.

Los márgenes serán 3 cm por todos los lados.

Un espacio después del título el nombre del o los autores, en cursiva, comenzando por la inicial del nombre seguido los apellidos, subrayando el ponente. En caso de ser más de una autor señalar con superíndice y al final de la página las afiliaciones.

Dos espacios después la palabra RESUMEN en mayúscula, negrita y centrada y un espacio el texto.

Al final del texto se señalará el Congreso o Forum en el que se enmarcará y la temática dentro de éste.

 

f) NORMAS DE PRESENTACION DE LOS TRABAJO EN EXTENSO

 

Los trabajos deberán ser redactados en un lenguaje técnico y no en forma coloquial en papel tamaño  carta (letter) de 8½ x 11” (21,5 x 27,9 cm), escrito a máquina con orientación del papel vertical  y garantizando un margen de 3 cm  en todos los bordes.  No se numerarán las páginas.

El texto será elaborado en versión 2003 de Microsoft Word y guardarse en el disco con un nombre largo relacionado con el título y el autor o entidad de procedencia. Se enviarán en formato PDF.

 

Las ponencias no deben exceder de 1,0 Mega-bytes de tamaño y pueden incluir texto, gráficos e imágenes. Tanto los gráficos como las imágenes deben ser incrustados en el documento. En el texto se utilizará el tipo de letra Time New Roman  con tamaño 10 puntos con interlineado sencillo (a 1 espacio), alineación justificada y espacio anterior de 6 puntos y posterior de 6 puntos para separar los párrafos entre sí. No incluya ningún tipo de carátula.  La primera página se encabezará con el título de la ponencia, en letra Time New Roman, 12 puntos, Cursiva, con alineación izquierda. Los autores con letra Time New Reaman  10 puntos, Cursiva, párrafo con alineación izquierda y la Institución que representa con letra Time New Roman, 10 puntos, cursiva, párrafo con alineación izquierda, inmediatamente a continuación a dos líneas más abajo se comenzará a incluir el texto de la ponencia.

 

Al finalizar el texto se señalará el Congreso o Forum en el que se enmarcará y la temática dentro de éste

 

Como último deben aparecer las formas de contactar con los autores  que incluyan los teléfonos, la Dirección Postal, el Fax y el Correo electrónico.

 

En una sola cuartilla como fichero independiente se incluirá un Resumen en español e inglés con una extensión máxima de 300 palabras y con los mismos requisitos de presentación indicados de los trabajos en extenso.

 

No serán aceptadas las ponencias que no cumplan con todo rigor los requisitos de presentación anteriormente expuestos, tanto para el texto principal como para la hoja del resumen.

 

g) PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Oral: en forma de comunicaciones en 15 minutos.

Poster, formato 120 x 80 cm, un poster por trabajo.

Video complemento de los trabajos no mas de 10 minutos.

Audiovisuales: Power Point, multimedia, video en formato digital.  

 

Los resúmenes y ponencias serán publicados en CD-ROM con ISBN.

 

h) ENVIO DE RESUMENES Y TRABAJOS

 

Los resúmenes y los trabajos en extenso se recibirán ON LINE   a través del sitio  www.upadicuba.com

 

i) INSCRIPCIÓN

 

La inscripción se realizará ON LINE   en el sitio www.upadicuba.com

 

J) INFORMACIONES  GENERALES

 

A través de los correos:

upadi@unaicc.co.cu

upadi2012@unaicc.cu

 

k) INFORMACIONES TÉCNICAS

 

A través del correo:

 

elena@ctdmc.co.cu

 

 

 

L) TUROPERADOR

 

Para los arreglos de su viaje contactar con: AGENCIA DE VIAJESHAVANATUR

Ing. Caridad Sago Rivera (Especialista Comercial de Eventos)

sago@havanatur.cu   Habana S.A, Hotel Tritón

Teléfonos (53-7) 2019761  

Sitio Web: www.havatur.cu

 

l) COMITÉ DE HONOR

 

Ing. Irene Campos

Ing. René Mesa Villafaña

Ing. Julio Salgado Avila

 

l) COMITÉ ORGANIZADOR

 

Comité Ejecutivo:

 

Presidente:

Ing. Antonio Caparó Marichal

Coordinadora General:

Dr. Ing. Silvia Valladares Amaro

Coordinadora General  del Programa Científico:

Ing. Elena Téllez Girón

Coordinador de divulgación y promoción

Dr. Ing. Eloy Pérez García

Coordinador de Relaciones Internacionales.

Ing. Tomasa Pérez García

Presidente de la UNAICC de la Ciudad Sede

Ing. Dulce M. Camejo Corrales

 

 

Comité Asesor:

 

 

Dr. Ing. Nelson Navarro Campos

 

Ing. Margarita Fontova de los Reyes

 

Ing. Antonio Ferrá Valcarcel

 

Ing. Juan M. Labadié Suárez

 

Arq. Sergio García Gutiérrez

 

 

Ing. Arq. Cesar Garrido

m)  SECRETARÍAS

 

Eventos y  Relaciones Internacionales

Lic. Marta Hecheverría

Divulgación

Ing. Cecilia Santos Pérez

Economía

Lic. Odalys  Suárez Pérez