Desde 1986 trabajando con la finalidad de jerarquizar la función Mantenimiento.


Sponsors

RSS

19º Congreso de Mantenimiento Hospitalario

Invitación para interesados en el Mantenimiento Hospitalario

19º Congreso de Mantenimiento Hospitalario Organizado por el CAM se realizará en Auditorio FLENI, Olazabal 1561 - Buenos Aires, los días 30 de Junio y 1º de Julio. No arancelado - Vacantes limitadas

El lema elegido para este año "Hospitales + Medio Ambiente = Compromiso de diseñadores y mantenedores".

Al referirnos al medio ambiente en su relación con los edificios para la salud, consideramos todos aquellos elementos que condicionan la vida de las personas o las pautas de vida que les legamos a las generaciones futuras. Referirnos a Hospitales es hablar de los ámbitos donde se preserva la vida. Muchas veces nos encontramos con la incongruencia que, la búsqueda de la preservación de la vida presente, afecta las condiciones de vida futura y, justamente eso, es lo que queremos evitar para nuestros hospitales.

Elegir el sitio donde se va a construir un hospital no es una tarea menor, influyen las condiciones epidemiológicas que regulan el modelo médico-arquitectónico de su diseño y su equipamiento, los factores económicos y también los factores medioambientales que pueden afectar el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en el lugar y, de no tenerse en cuenta, influyen en la calidad de vida del individuo.

Las Normas ISO 14000 y las Certificaciones LEED y BREEAM, en lo específico para edificios, buscan preservar los recursos y energías no renovables que están en el agua, suelo, aire, y también los seres vivos y bellezas intangibles que muchas veces están en el paisaje o en la misma cultura del lugar.

Somos conscientes de los compromisos que se deben asumir: los diseñadores de Hospitales, en primer lugar, dotándolos de infraestructura y equipamiento de características tales que permita alcanzar un equilibrio técnico - económico entre los costos de construcción y la eficiencia de la operación futura y de los mantenedores, en segundo término, aplicando conceptos de excelencia en la operación y mantenimiento de los activos físicos para lograr cumplan el ciclo de vida previsto, con la mayor eficiencia posible y preservando el medio ambiente.

Con estas ideas en mente hemos diseñado el 19º Congreso de Mantenimiento Hospitalario, para lo que hemos convocado a especialistas en estas disciplinas que presentarán sus experiencias y desarrollarán estos conceptos de búsqueda de sustentabilidad para los edificios.

El Congreso de Mantenimiento Hospitalario que anualmente organiza el CAM se ha constituido, por méritos propios, en un foro donde la matrícula especializada se interioriza y actualiza de las nuevas metodologías de gestión y tecnologías afines con el equipamiento hospitalario y tome contacto directo con los avances logrados.

Este es el objetivo académico para el que la Junta Ejecutiva del CAM  convoca a ingenieros, bioingenieros, arquitectos médicos, licenciados y técnicos en disciplinas afines, esperamos sus inscripciones a través de nuestro mail: 

congreso2011@cam-mantenimiento.com.ar


Ing. Salvador Benaim                                                   Ing. Armando Negrotti

Presidente 19º Congreso                                               Presidente CAM